Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

FAC llevó 40 niños a Divercity


En esta oportunidad, 40 niños de escasos recursos, fueron llevados a Divercity en el Centro Comercial Buenavista, realizando un recorrido por las diferentes profesiones, a través de un aprendizaje divertido. “Esta es una experiencia que va mas allá del entretenimiento, es una herramienta valiosa que sirve para mostrarles a estos pequeños que existe otro panorama diferente al que por sus difíciles condiciones ellos pueden ver, y la mejor manera de hacerlo es a través del juego y la lúdica” aseguró el mayor Efraín Rodríguez, Comandante Encargado de los Oficiales de Reserva de CACOM-3.


Los niños de Villa Clarín (Sitio Nuevo - Magdalena) durante más de tres horas jugaron a ser doctores, ingenieros, pilotos, bomberos, periodistas y muchas profesiones más, aprendiendo a su vez  formas de generar ganancias y hacer un uso responsable del dinero.

Esta actividad es solo una de las tantas que hacen parte del cronograma que tiene previsto el CACOM-3 con esta comunidad, en la que también están incluidas jornadas médicas, campañas de convivencia, proyectos productivos y la construcción de un parque infantil. Todas estas actividades, de manera articulada con la misma comunidad, y algunas entidades públicas y privadas que quieran sumarse a este noble esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea Colombiana en aras de lograr una transformación positiva que redunde en el bienestar y un mejor futuro de sus habitantes.