Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Fiscalía se fortalece en La Guajira

Dentro del plan de fortalecimiento institucional que viene implementando la Fiscalía General de la Nación en todo el territorio nacional, se inauguraron nuevas Sede de Unidad Local.

Dependencias que tendrán entre otros objetivos agilizar  toda la  Gestión de Alertas y Clasificación Temprana de Denuncias con el fin de complementar todo el trabajo operativo y acusatorio del ente investigador en esta parte del Caribe Colombiano.

La ciudad de Riohacha, y los municipios de Maicao, Uribia y Dibulla contarán  con sedes propias de Unidad Local con 5 nuevos Fiscales, asistentes y miembros de la Policía Judicial

“Con estas acciones concretas de dotación en infraestructura locativa estamos reafirmando el compromiso de la Fiscalía General de la Nación de acercarnos más a la comunidad, que estos tengan más herramientas a la hora de denunciar todo tipo de delito que contrarreste la violencia generada en esta región del país” señalo Juan Maurio Berrio, director seccional (e).

“Queremos hacer de todo el territorio de la Guajira un lugar más seguro y devolver la confianza, que todos los modelos de gestión implementados desde el orden nacional sean aplicados en todas estas nuevas sede de la FGN, estas unidades locativas  representan una mayor responsabilidad y ejecución de resultados precisos, nuestra respuesta de atención a todo delito será más rápida, efectiva y con mayor celeridad”. Señaló Berrio.