Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Fuerzas Especiales Urbanas AFEU estará en Maicao

Esta agrupación especial del Ejército Nacional tiene la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa y la coordinación de sus integrantes.

El grupo está integrado por oficiales, sub oficiales y soldados profesionales comando de las fuerzas especiales urbanas, que llegan a reforzar el trabajo que se viene desarrollando de manera articulada con las autoridades civiles y la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Maicao.

Los Héroes Multimisión adscritos al Grupo de Caballería Blindado Mediano “Gr. Gustavo Matamoros D`Costa”, de la Décima Brigada Blindada, tendrán la misión fundamental de contrarrestar y neutralizar a escala urbana las pretensiones de los delincuentes en el municipio fronterizo.

El Ejército Nacional protege la integridad de la comunidad de la región e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso en la línea gratuita 147.