Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Gobernación anuncia giro de $5 mil millones para Uniguajira

Weilder Guerra.

El gobernador (e) de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, anunció un giro de recursos económicos por 5.000 Mil Millones de pesos, que se realizará a través del Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira, para el apoyo del semestre académico de los estudiantes de la Universidad de La Guajira. Además se reunió con la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz Rodríguez, para fortalecer el apoyo al proyecto de ley que nacionaliza a la Universidad.

Por otro lado la Gobernación adelanta un proyecto para gestionar recursos por regalías, con el objetivo de fortalecer y darles estabilidad a los estudiantes para los periodos académicos.

“Estamos comprometidos con la educación superior como fuente de prosperidad social y progreso ciudadano. Los procesos académicos y la debida evolución profesional de nuestros jóvenes, serán siempre temas que abordaremos con la mayor decisión y el más grande compromiso”: Weildler Guerra Curvelo, Gobernador (e) de La Guajira.

El desembolso de este recurso a la Universidad de la Guajira, hace parte de todo un proyecto integral de apoyo y acompañamiento a los diferentes sectores educativos del Departamento.