Gobernador (e) de La Guajira radicó ante la Asamblea proyecto de ordenanza que convertirá en Alta Complejidad al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios

Weilder Guerra C.

El Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra, presentó ante la Asamblea Departamental, este 12 de julio, el proyecto de ordenanza que permitirá  cambiar  la complejidad de la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Riohacha, convirtiéndola en una atención de alto nivel.

La inclusión de esta ordenanza se da gracias a que el Departamento de La Guajira cuenta desde finales del mes de abril del presente año con el Documento de Red, el cual le permite realizar inversiones públicas en los hospitales de los 15 municipios.  

“El proyecto de ordenanza por el cual se eleva el nivel de complejidad de mediana a alta del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios que es el hospital de la Capital Guajira, muchos ciudadanos esperaban ver fortalecido por su condición de ser el centro de atención de la primera ciudad del Departamento, la de mayor proporción demográfica, de mayor jerarquía administrativa, de manera que esto es parte y se deriva de lo contemplado en el Documento Red que establece estos tipos de niveles para los distintos centros del departamento, esperamos que hoy ya quedó formalizado ante la asamblea y que su aprobación sea lo más pronto posible”, indicó el Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.

De esta manera, también se definió la conformación de tres sub redes territoriales de hospitales públicos que facilitaran el desarrollo de un modelo de atención en salud integral en buenas condiciones de viabilidad empresarial, técnica y financiera que pueda garantizar la sostenibilidad de los servicios en todos los niveles de atención.

Por lo tanto, dada la aprobación de esta ordenanza, la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios contaría con una amplia atención de especialidades y subespecialidades, además de un fortalecimiento en las necesidades de adecuación de las instalaciones físicas y dotación tecnológica en las unidades de apoyo diagnóstico, quirúrgicos y de hospitalización de mayor complejidad.

“Es de gran importancia haber contemplado dentro del Documento Red la mediana complejidad y la alta complejidad, la mediana que ya la teníamos antes y poder  ascender a la alta complejidad esto es de gran importancia para todo el Departamento de La Guajira, porque ya los pacientes no serian remitidos a otros Departamentos de alta complejidad, sino que el Hospital Nuestra Señora de los Remedios tendría la facultad de prestar estos servicios, de esta manera podernos fortalecer en la prestación del servicio para la comunidad riohachera y todos los municipios de La Guajira” sostuvo, Flor García Peñaranda, representante legar de la ESE Nuestra Señora de los Remedios.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional