Gobernador (E) Weilder Guerra lamenta muerte de líder Wayuu

Virgilio López Epieyuu

"Con profundo dolor recibí anoche la noticia del fallecimiento de mi entrañable amigo, compañero de investigaciones etnográficas y destacado líder indígena Virgilio López Epieyuu. Cuanto más doloroso e inesperado suceso al estar preparando su vinculación en las próximas horas al Grupo Movil de gestión de conflictos de laGobernación de La Guajira.

Virgilio contribuyó decididamente al Censo Binacional wayuu en 1992, fue parte del equipo que permitió la ampliación del Resguardo wayuu de la Alta y Media Guajira y la creación de nuevos resguardos en 1998 . Sin su concurso como coinvestigador y traductor no hubiese podido escribir El mar cimarrón (2015).

A sus hijos, compañera y familiares nuestras sinceras condolencias por tan inesperada perdida que personalmente me abate y entristece también. a todo el Pueblo Wayuu"

Decreto No. 187: Homenaje a Virgilio López Epieyuu

La Gobernación de La Guajira lamenta profundamente el fallecimiento del líder indígena Virgilio López Epieyuu. El deceso del connotado investigador y servidor de la etnia Wayuu, deja en un vacío irremplazable en la comunidad guajira y la Gobernación de La Guajira, ya que prontamente iba a ser vinculado a la entidad como parte del Grupo Móvil de Gestión de Conflictos. Dada su excepcional labor profesional y condiciones morales y éticas, el Gobernador Weildler Guerra Curvelo, por medio del decreto nº 187 de julio de 2017, rinde homenaje póstumo a la memoria del señor Virgilio López Epieyuu.

El defensor del bienestar Wayuu, luchó por los derechos indígenas a través de gestiones como la ampliación del Resguardo Wayuu de la Alta y Media Guajira y la creación de nuevos resguardos en 1998, al igual que con su contribución al Censo Binacional wayuu en 1992.

‘’A sus hijos, compañera y familiares nuestras sinceras condolencias por tan inesperada perdida que personalmente me abate y entristece también a todo el Pueblo Wayuu’’ expresó Weildler Guerra Curvelo a través de su cuenta en Facebook.   
-- 
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional