Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Gran jornada de preinscripciones al Programa “Mi Negocio” en cinco municipios de La Guajira


Riohacha, La Guajira. Julio 25 de 2017. Prosperidad Social realizará este  miércoles 26 y el jueves 27 de julio, una gran jornada de preinscripciones al programa de emprendimiento “Mi Negocio”, en los municipios de Riohacha, Maicao, Villanueva, San Juan del Cesar y Barrancas en La Guajira.

El programa tiene dispuestos 900 cupos para población vulnerable afro e indígena con ideas de negocio que busque generar sus propios ingresos a través de iniciativas productivas vigentes o en proyecto de consolidación.

Las preinscripciones se realizarán de 8 de la mañana a 1 de la tarde en los siguientes lugares y contarán con el acompañamiento del director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón y los alcaldes municipales.

Miércoles 26 de julio
Riohacha: Coliseo Liceo Nacional Almirante Padilla. 
Maicao: Coliseo Jorge Toyota Novoa.
Jueves 27 de julio
Villanueva: Coliseo Hermenegildo Acosta
San Juan del Cesar: Parque de Las Delicias
Barrancas: Parque Romero Gámez

Es importante aclarar que el programa no entrega dinero en efectivo, los aportes se realizan en maquinaria e insumos, luego del proceso de selección de los participantes que han cumplido cada uno de los pasos de la ruta para crear o consolidar su idea de negocio.

Esta intervención que realiza Prosperidad Social en asocio con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), está dirigida a impulsar emprendedores afrocolombianos, indígenas y víctimas.

Las personas que quieran preinscribirse deben tener Sisben con puntaje de 0 hasta 41.74; pertenecer a la Estrategia Unidos; estar en los registros de la Unidad de Víctimas; tener entre 18 y 65 años de edad; cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para quienes la hayan extraviado y tener su idea de negocio según su municipio de residencia: Quibdó, Itsmina o Tadó.