Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Incautan marihuana al sur de La Guajira


Riohacha, La Guajira.  Los hechos se presentaron en la carretera que conduce de La Guajira a Valledupar en un puesto de control donde al realizar el registro al vehículo se encontró en las partes laterales del platón debajo del duraline, doce paquetes rectangulares forrados con cinta color marrón.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte indicó que los paquetes hallados estaban rotulados con un logotipo de alas, en su interior contenían una sustancia vegetal color verde que por sus características de olor similar a la marihuana con un peso aproximado de 500 gramos cada uno.

Luego de proceder a la incautación de aproximadamente 6 kilos del estupefaciente, se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada sobre las sustancias encontradas en poder de Nilson Javier Oviedo Rodríguez y José Jaime Márquez. La muestra arrojó resultados positivos para Marihuana.

Las dos personas que se movilizaban en el vehículo tipo camioneta fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejandos a disposición de Fiscalía de San Juan del Cesar, a quienes en audiencia de legalización de captura les dictaron medidas de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.