Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Joven de 10 años capturado con un arma de fuego


Maicao, La Guajira. Una oportuna reacción de la Policía Nacional en Maicao permitió la aprensión de un menor de edad que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

La acción policial se desarrolló en el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana que se adelanta en el municipio fronterizo con el fin de mitigar los delitos de alto impacto en el Distrito Especial de Policía de Maicao. 

Fue así como unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad en la calle 20 con carrera 9, donde le practicaron una requisa al joven.

En el procedimiento de registro y control, los uniformados encontraron que el señalado portaba en su poder en medio de la pretina del pantalón, a la altura de la cintura, un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38, cacha madera. 

El aprehendido fue puesto a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Es materia de investigación los motivos por el cual este adolescente portaba el arma de fuego, por lo que esta será sometida a rigurosas pruebas balística para determinar si ha sido empleada en hechos delictivos ocurridos en el municipio.