Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Judicatura define hoy suerte del alcalde de Cartagena

Manuel Duque / Colprensa / Archivo.
La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura estudiará hoy la tutela que le devolvió el cargo al alcalde de Cartagena, Manuel Duque, después de que la Procuraduría lo suspendiera el 17 de mayo por presuntas irregularidades en el seguimiento de construcciones sin licencia en la ciudad amurallada.

Al parecer la ponencia que estudiarán los magistrados daría un espaldarazo a Fernando Carrillo y pediría cumplir con la suspensión de tres meses a Duque, quien en su tutela argumenta que la decisión de la Procuraduría había violado el derecho de los ciudadanos a elegir, así como el suyo a ser elegido.

La suspensión de tres meses se originó a raíz de las irregularidades presentadas en las construcciones y la caída del edificio Portales de Blas de Lezo II, donde perdieron la vida 10 obreros

 El 12 de junio el Consejo Seccional de Bolívar dejó sin efectos la medida.