Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Junior - América: Barranquilla extrema medidas para la movilidad

*Invitamos a los asistentes al partido Junior- América a movilizarse en Transmetro, Transporte público o taxis.



Por el partido Junior y América, que se jugará en el Estadio Metropolitano este jueves 20 de julio de 2017, la Secretaría de tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía de responsabilidad, prevención y atención a los conductores y peatones que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.. Solicitamos a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano tendrá un cupo reducido y será cerrado media hora antes que inicie el partido.

2..    Si va a ingerir licor, sea responsable y entregue las llaves, no exceder el límite de velocidad, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

3.    Estarán disponibles para la movilización de los ciudadanos: Transmetro, transporte público individual (taxi) y colectivo (bus).

4..     Para agilizar la movilidad antes y después del partido, agentes de la Policía de Tránsito y  Orientadores de Movilidad cubrirán las orejas o retornos de los puentes, se ubicarán sobre la Avenida Las Torres, a lo largo de toda la Circunvalar y alrededores del estadio.

5..    Respetar y estar atentos a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

6..    Para una mejor movilidad recomendamos  a los asistentes al partido salir temprano y así evitar demoras en la vía.

7..    Después del partido se realizará operativos móviles y fijos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

8..    Se les recomienda a los peatones cruzar la calle con precaución.

“Invito a toda la ciudadanía a vivir la pasión de nuestro Junior de Barranquilla, con responsabilidad y cordura. Salir con tiempo para evitar demoras y congestión, movilizarnos al estadio en transporte público”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.