Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

La Guajira: Campaña preventiva contra el hurto

Riohacha, La Guajira. De manera simultánea, el día de hoy la policía intervino los entornos susceptibles del delito hurto a personas en los diferentes municipios y corregimientos del departamento con presencia Institucional llevándole a la comunidad medidas preventivas y recomendaciones básicas de seguridad.

La actividad fue liderada por los gestores de participación ciudadana bajo la orientación   de la sargento Primero Flor María Méndez jefe de la oficina de Prevención Ciudadana,   con el fin de sensibilizar y prevenir a la comunidad para que no le den oportunidad a los delincuentes y tomen las medidas de precaución necesarias en la búsqueda de disminuir esta modalidad delictiva en el Departamento.


En el desarrollo de la campaña se invitó a los ciudadanos a denunciar hechos o conductas que afecten la seguridad en la comunidad, así mismo a contribuir con información oportuna y confiable en la búsqueda de resultados favorables para la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional a través de la realización de este tipo de actividades preventivas y el patrullaje constante de los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le apuesta a unas comunidades seguras y en paz, siendo este un trabajo articulado con la ciudadanía por medio de la denuncia y entrega de información oportuna.
.