Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

La Guajira: Curso de inglés gratuito para el sector Turismo


La Guajira se prepara para recibir Inglés Para El Turismo, una convocatoria que pretende capacitar en la lengua extranjera a cerca de 4 mil 275 personas del sector turismo a lo largo de Colombia y donde el departamento tiene 150 cupos.

El objetivo del programa, propuesto por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y apoyado por la Cámara de Comercio y la Dirección de Turismo de La Guajira, es ampliar el espectro de visitantes extranjeros, al prestar un servicio bilingüe, acorde a las necesidades del turista.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de Julio completando el formulario a través de la página web:https://sites.google.com/view/inglesparaelturismo/p%C3%A1gina-principal , para así dar apertura a las clases que irían desde el mes de agosto hasta diciembre del 2017.

La metodología incluye módulos tanto virtuales como presenciales, y será dictada por hablantes nativos en inglés, dando así la oportunidad a los inscritos, de ser más competitivos en el habla de este idioma.