Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

La Guajira tiene bajo índice de violencia de género


La Guajira que actualmente es uno de los departamentos con más bajo índice de violencia de género, con solo 1,41% de los casos nacionales, busca llevar las estadísticas  a cero. (Fuente: Defensoría del Pueblo).

Por esta razón se dará inicio al ciclo de talleres sobre género y violencia dirigido a funcionarios públicos de los 15 municipios del departamento, y apoyado por la Coordinación de Género de La Guajira, liderada por Pola Vidal Correa, la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo.

Los talleres, que se realizarán en el salón Yootoopule de 8:00 am a 5:00 pm el último lunes de cada mes y que irán desde el próximo 31 de julio al 27 de noviembre, buscan capacitar a los funcionarios en procedimientos más efectivos para atender las necesidades de la comunidad guajira en términos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y de género.

Estos espacios de formación se dan gracias a los logros de la Ley 1257 de 2008, la cual es enfática en la apertura y acceso de canales administrativos y judiciales, necesarios para la protección y atención de los derechos de la mujer, con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a vivir en todos los aspectos de su vida laboral, personal y social, libre de violencia.