Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Leandro Mejía nuevo Director de Desarrollo Rural

En la tarde de hoy, la Alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, dio posesión al nuevo Director de Desarrollo Rural de Riohacha, Leandro José Mejía Díaz, quien reemplaza a Bryan Rodríguez León en este cargo. 

Mejía Díaz, es Contador Público de la Universidad de La Guajira y se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico de Riohacha en el año 2014, lo cual lo hace conocedor de los procesos de esta sectorial. 

El nuevo miembro del gabinete Distrital fue Concejal del Distrito en el periodo 2008-2011, expresidente del Concejo y un gran líder de la comuna 10 de esta ciudad. 

El ahora Director de Desarrollo Rural, quien tomó posesión mediante Decreto número 078 del 2017, manifestó que “asumo este cargo complacido y agradecido. Hoy voy a trabajar en un sector conocido para mi y sé que con el equipo que hay vamos a desempeñarnos muy bien”.

Asimismo aseguró que trabajará de la mano del sector rural “son ellos los necesitados, tenemos que escucharlos para poder emprender labores en su beneficio”, fueron sus palabras.

Por su parte, la mandataria local, expresó: “es una persona de descendencia campesina, lo cual nos da una tranquilidad de que sector está en buenas manos”.

Durante la posesión estuvieron presentes sus hijos, excompañeros de trabajo y amigos.