Estudiantes de comunidades reasentadas construyen futuro para La Guajira


Con la participación de más de 100 personas de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II, se llevó a cabo un encuentro con los estudiantes beneficiados  del programa de Auxilio Educativo para el acceso a la educación superior organizado por Cerrejón.

La Compañía, adelantó este evento con el objetivo de crear una red de comunicación, interacción y relacionamiento entre los estudiantes de las diferentes comunidades, a través de la cual puedan compartir información, experiencias e interactuar con otros beneficiados. Es así, como durante el encuentro, los estudiantes recibieron charlas y realizaron actividades lúdicas, orientadas al fortalecimiento de sus capacidades en liderazgo, trabajo en equipo y la construcción de su proyecto de vida.

Como parte del plan de apoyo al desarrollo de las comunidades trasladas, Cerrejón adelanta diferentes acciones dirigidas a la implementación de programas educativos que permitan impulsar su desarrollo económico y social, es así, como le brinda todos los miembros de las familias un auxilio educativo, como una contribución al desarrollo de capacidades con el acceso a la educación técnica, tecnológica, superior y avanzada gracias a la cual, desde 2012 han sido beneficiadas 221 personas.

“Estamos muy orgullosos por los logros que han obtenido todas las personas que se han vinculado a este proceso. Quiero hacer un reconocimiento enorme a todos los estudiantes por todo el esfuerzo que hacen día a día para lograr una mejor calidad de vida y tener una mejor formación para construir una Guajira sólida y consistente”, manifestó Juan Carlos Garcia, Gerente del Proyecto de Reasentamientos y Tierras de Cerrejón.

Actualmente, 106 beneficiados se encuentran activos y 61 han finalizado sus actividades académicas, de los cuales el 50% se encuentra cursando carreras profesionales. El auxilio provee a los beneficiados del 100% del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre.

“Estoy en segundo semestre de Ingeniería Civil y me siento muy contento con todo el apoyo que me ha brindado Cerrejón, además de esta invitación que nos realizaron el día de hoy; espero que de este encuentro surjan buenas ideas que podamos sacar adelante”, afirmó Freddy Ipuana, miembro de la comunidad de Tamaquito II.

Asimismo, Andrés Pereira Daza de la comunidad de Chancleta comentó: “soy técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado y terminé mis prácticas en Cerrejón hace un mes. Estoy muy agradecido con la Empresa, por todas las oportunidades que me ha dado durante todos estos años; y también por este espacio que nos regaló el día de hoy donde podemos integrarnos con los otros estudiantes y motivarnos”.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional