Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Más de 400 familias recibieron títulos de propiedad de sus viviendas en Popayán

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, junto a los beneficiarios que recibieron sus títulos de propiedad. Foto: Camila Rodríguez (MVCT)


Con el programa de titulación de predios, el Gobierno Nacional también busca incorporar a las familias al sector formal.

Popayán, miércoles 26 de julio de 2017 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregó hoy en Popayán 460 títulos de propiedad a igual número de familias que de ahora en adelante estarán acreditados como los dueños oficiales de sus casas.

“Esto es apenas una parte de esa gran meta que tenemos para el segundo cuatrienio, ya que con la Superintendencia nos hemos propuesto que así como entregamos 100 mil viviendas gratis y le cumplimos al país, también tenemos que titular 100 mil viviendas de familias que llevan años esperando esa escritura”, aseguró la ministra, Elsa Noguera, durante la entrega de estos títulos que beneficiarán aproximadamente a 1.840 personas del municipio.

La líder de la cartera de Vivienda, también dijo que “hoy están recibiendo sus títulos de propiedad porque el sueño del Presidente Juan Manuel Santos es que Colombia sea un país de propietarios y lo vamos a conseguir”.

La señora Carmen Alicia Andrade, quien vive hace año y medio en su vivienda, aseguró que es una alegría muy grande estar hoy certificando que esta casa es realmente suya “mis dos hijos y mi esposo están muy contentos al igual que yo, agradezco mucho a Dios y a estos líderes que han luchado por nosotros”.

Cabe resaltar que el programa de titulación del Gobierno Nacional, busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado viviendas sociales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los predios.

La ministra, Elsa Noguera también recordó que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó hace unos días una nueva Ley que facilita este tipo de trámites y reduce los costos, para que cada vez, haya más familias con un hogar asegurado.
El Ministerio de Vivienda reconoce la labor de la alcaldía del municipio de Popayán, la Gobernación del Cauca, y la Superintendencia de Notariado y Registro ya que han contribuido al buen desempeño del Programa Nacional de Titulación de Predios.