"Más Familias en Acción": Habrá cambios de entidades financieras

  • Algunos municipios asignados a Banco Agrario y Davivienda para la entrega de incentivos cambiarán a partir del pago que se realizará este mes.
     
  • Cerca de 344 mil millones de pesos serán entregados a los hogares de Más familias en Acción para beneficiar la salud y la educación de los niños y jóvenes vulnerables.
     
Bogotá. D.C., Julio 13 de 2017. El próximo 25 de julio iniciará el proceso de entregas de incentivos económicos a los participantes del programa Más Familias en Acción en todo el territorio nacional a través de Banco Agrario, Davivienda y sus aliados corresponsales. Aunque son las mismas entidades financieras que realizaban los pagos anteriormente, a partir de esta entrega habrá un cambio en algunos municipios a cargo de cada uno de estos bancos; el detalle de los municipios y su operador puede ser consultado en:
http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/fam/famacc/Paginas/Entrega-de-Incentivos-Mas-Familias-en-Accion.aspx.

En esta oportunidad donde hubo cambio de banco, los pagos se harán en su totalidad a través de cobro por ventanilla; esto significa que quienes a la fecha cuentan con la Tarjeta Débito de Banco Agrario o cuentan con el mecanismo de Daviplata, en esta ocasión tendrán que presentar su documento de identificación para recibir el incentivo por ventanilla o por retiro en oficinas y corresponsales autorizados.

“Queremos que todas las madres de nuestro programa tengan la garantía de que recibirán su incentivo y que este es sólo un cambio operativo en el mecanismo de entrega. Estamos concentrados en facilitar este proceso de cambio, teniendo en cuenta que el programa beneficia a más de 2.5 millones de familias e implica una serie de acciones que garanticen un adecuado proceso de transición.” afirmó Julián Torres, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Teniendo en cuenta que el pago bajo este nuevo esquema iniciará el próximo 25 de julio, para la misma fecha, los bancos indicados empezarán jornadas de bancarización en las cuales se adelantará el proceso de información, capacitación y activación de productos.

Los saldos que están en las cuentas no se pierden y pueden ser reclamados por el titular de la cuenta en el momento que lo desee, la cuenta seguirá estando a su nombre.

La obtención de la Tarjeta Débito del Banco Agrario, así como la descarga del Aplicativo Daviplata en el celular y su utilización no tiene ningún costo para los beneficiarios. Además, estos nuevos mecanismos de recibo del incentivo permitirán pagar servicios públicos, hacer transferencias a otras cuentas o enviar dinero a terceros.

Recordamos a los participantes de Más familias en Acción y Jóvenes en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega del mismo por parte de corresponsales. En caso de cualquier irregularidad, lo invitamos a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes. Importante también que verifique que las direcciones de correo electrónico de los remitentes que los contactan deben provenir de la entidad a cargo: @prosperidadsocial.gov.co.

Prosperidad Social les recuerda a las madres que pueden obtener mayor información con los enlaces del programa en cada municipio. También pueden comunicarse a la línea gratuita 018000951100.