"Mi Negocio": Cinco mil preinscritos para 900 cupos en La Guajira

  • Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, se realiza en asocio con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), con el fin de impulsar emprendedores afrocolombianos, indígenas y víctimas, invirtiendo en el departamento más de $4.000 millones.

Riohacha, La Guajira. Julio 27 de 2017. Con la asistencia de más de 5.000 personas en los municipios de Riohacha, Villanueva, Maicao, San Juan del Cesar y Barrancas, Prosperidad Social llevó a cabo las jornadas de preinscripciones al programa Mi Negocio, en las que se abrieron 900 cupos.

En una maratónica jornada de dos días encabezada por el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, más de 1.500 participantes en Riohacha, 1.200 en Maicao, 1.120 en San Juan del Cesar, 880 en Villanueva y 920 en Barrancas, le apostaron a emprender su propio negocio.

“Seguimos trayendo más cupos a La Guajira para el programa “Mi Negocio”, el año pasado arrancamos con 1.900 cupos, hoy traemos 900 adicionales. Lo que queremos realmente es que esta gente que tanto lo necesita tenga ese ingreso que les permita suplir esas necesidades que tienen en sus casas y de esa forma ir superando sus condiciones de pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, se realiza en asocio con la Organización Mundial para las Migraciones  OIM, y está encaminada a impulsar emprendedores afrocolombianos, indígenas y víctimas, invirtiendo en el departamento más de $4.000 millones.

El programa promueve y fortalece emprendimientos individuales y colectivos, para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades para generar ingresos, optimizando los recursos de los emprendedores en la fase de inversión que contempla el programa.

Para los emprendedores que cumplieron los criterios de selección y fueron elegidos por parte del programa para continuar la ruta, recibirán una capitalización de hasta $2 millones en maquinaria e insumos, cabe aclarar que en esta fase, existe un mecanismo de compra de insumos.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional