Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Mi Negocio": Cinco mil preinscritos para 900 cupos en La Guajira

  • Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, se realiza en asocio con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), con el fin de impulsar emprendedores afrocolombianos, indígenas y víctimas, invirtiendo en el departamento más de $4.000 millones.

Riohacha, La Guajira. Julio 27 de 2017. Con la asistencia de más de 5.000 personas en los municipios de Riohacha, Villanueva, Maicao, San Juan del Cesar y Barrancas, Prosperidad Social llevó a cabo las jornadas de preinscripciones al programa Mi Negocio, en las que se abrieron 900 cupos.

En una maratónica jornada de dos días encabezada por el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, más de 1.500 participantes en Riohacha, 1.200 en Maicao, 1.120 en San Juan del Cesar, 880 en Villanueva y 920 en Barrancas, le apostaron a emprender su propio negocio.

“Seguimos trayendo más cupos a La Guajira para el programa “Mi Negocio”, el año pasado arrancamos con 1.900 cupos, hoy traemos 900 adicionales. Lo que queremos realmente es que esta gente que tanto lo necesita tenga ese ingreso que les permita suplir esas necesidades que tienen en sus casas y de esa forma ir superando sus condiciones de pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, se realiza en asocio con la Organización Mundial para las Migraciones  OIM, y está encaminada a impulsar emprendedores afrocolombianos, indígenas y víctimas, invirtiendo en el departamento más de $4.000 millones.

El programa promueve y fortalece emprendimientos individuales y colectivos, para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades para generar ingresos, optimizando los recursos de los emprendedores en la fase de inversión que contempla el programa.

Para los emprendedores que cumplieron los criterios de selección y fueron elegidos por parte del programa para continuar la ruta, recibirán una capitalización de hasta $2 millones en maquinaria e insumos, cabe aclarar que en esta fase, existe un mecanismo de compra de insumos.