Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Mi Negocio" en Riohacha: Mil 177 aspirantes


La población afrodescendiente e indígena, se registró en la preinscripción del programa Mi Negocio, que implementa Prosperidad Social y que cuenta con el apoyo de la Administración Distrital, luego de que se registraran 1.177 aspirantes.

En las preinscripciones que se realizaron este miércoles, aplicaron 653 afrodescendientes, 476 indígenas y 48 personas de las cuales no se conoce su condición étnica. Se espera que en un mes, se entreguen los resultados de los 400 seleccionados, luego de cruzar las bases de datos.



“Este es un programa que no entrega recursos, sino que capacita y entrega  insumos, la maquinaria y todo lo que necesitan las familias vulnerables para montar su propio negocio y de esa forma generar ingresos”, sostuvo Nemesio Roys, director de Prosperidad Social.

Por su parte, la Alcaldesa encargada del Distrito Katine Olarte, aseguró que “esperamos que el programa tenga todo el éxito que esperamos y deseamos, sobre todo el impacto en la comunidad que más lo necesita, ustedes la población vulnerable del Distrito”.

Una vez se determine la población beneficiaria, se inicia el proceso de capacitación por cuatro meses en temas como finanzas y ventas. Posterior a ello, se debe realizar un plan de negocios que será validado, se seleccionan los insumos y se brinda acompañamiento durante seis meses.

El Distrito de Riohacha, a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, fue el encargado de realizar la socialización de dicha convocatoria a través de los líderes y  Autoridades Tradicionales que viven en el casco urbano.

Roys, aseguró que para finales del mes de agosto vendrá más inversión para La Guajira entre ellas, obras de infraestructura social como la construcción del Puente sobre El Riito, con una inversión de $6 mil millones de pesos. Frente a este tema es importante precisar, que el presidente Juan Manuel Santos, aprobó su construcción luego de que la Alcaldesa encargada Isset Tatiana Barros Brito, le hiciera una solicitud formal en su última visita a La Guajira.