"Mi Negocio" en Riohacha: Mil 177 aspirantes


La población afrodescendiente e indígena, se registró en la preinscripción del programa Mi Negocio, que implementa Prosperidad Social y que cuenta con el apoyo de la Administración Distrital, luego de que se registraran 1.177 aspirantes.

En las preinscripciones que se realizaron este miércoles, aplicaron 653 afrodescendientes, 476 indígenas y 48 personas de las cuales no se conoce su condición étnica. Se espera que en un mes, se entreguen los resultados de los 400 seleccionados, luego de cruzar las bases de datos.



“Este es un programa que no entrega recursos, sino que capacita y entrega  insumos, la maquinaria y todo lo que necesitan las familias vulnerables para montar su propio negocio y de esa forma generar ingresos”, sostuvo Nemesio Roys, director de Prosperidad Social.

Por su parte, la Alcaldesa encargada del Distrito Katine Olarte, aseguró que “esperamos que el programa tenga todo el éxito que esperamos y deseamos, sobre todo el impacto en la comunidad que más lo necesita, ustedes la población vulnerable del Distrito”.

Una vez se determine la población beneficiaria, se inicia el proceso de capacitación por cuatro meses en temas como finanzas y ventas. Posterior a ello, se debe realizar un plan de negocios que será validado, se seleccionan los insumos y se brinda acompañamiento durante seis meses.

El Distrito de Riohacha, a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, fue el encargado de realizar la socialización de dicha convocatoria a través de los líderes y  Autoridades Tradicionales que viven en el casco urbano.

Roys, aseguró que para finales del mes de agosto vendrá más inversión para La Guajira entre ellas, obras de infraestructura social como la construcción del Puente sobre El Riito, con una inversión de $6 mil millones de pesos. Frente a este tema es importante precisar, que el presidente Juan Manuel Santos, aprobó su construcción luego de que la Alcaldesa encargada Isset Tatiana Barros Brito, le hiciera una solicitud formal en su última visita a La Guajira.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional