Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Mil 300 soldados en jornada de fortalecimiento


Con el fin de fortalecer el compromiso y entrega diaria de los soldados del Ejército Nacional, la Décima Brigada Blindada realizó una jornada de fortalecimiento institucional en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" ubicado en el municipio de La Loma, departamento del Cesar.

Durante los dos días de la jornada participaron más de 1300 soldados que recibieron atención en consultas de odontología, medicina general, orientación familiar, profesional y espiritual; también se desarrollaron actividades deportivas y servicio peluquería.


En la parte cultural se contó con la presentación de Silvio Brito, maestro de la música vallenata, José Alejandro Aldana, rey vallenato infantil 2017  y las agrupaciones musicales G5 y Nota 10, integrada por soldados de la Institución.

Este evento contó con una gran oferta recreativa e institucional que contribuyeron al bienestar y alegría de más de 1300 soldados que trabajan con Fe en la Causa y amor por el Cesar.

Esta iniciativa hace parte de las estrategias que se desarrollan para reconocer al interior de la Fuerza la gran labor que realizan los soldados en pro de la seguridad, progreso y desarrollo del pueblo Colombiano.