Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ministerio de vivienda analizará propuestas de Riohacha

Iseth Barros Brito.
Este jueves llegará a Riohacha una comisión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de oír y evaluar las necesidades o sugerencias que tenga la Administración Distrital en materia de vivienda, agua potable y alcantarillado. 

Todo con el objetivo de concretar prontas soluciones y atender los problemas que se estén presentando en esta región del país.   

“Esperamos que podamos tener esas alternativas y estrategias para comenzar a mirar porque líneas nos podemos ir en el tema de subsidios o de ayuda a la población vulnerable en materia de vivienda.  

Mientras que en agua potable, también llevamos unas iniciativas y proyectos con que podamos darle solución a problemáticas priorizadas a la cual no le tenemos capacidad de respuesta por parte del Distrito, para ver como el Viceministerio de Agua puede entrar a apoyar estas iniciativas”, sostuvo la Alcaldesa encargada.

Barros Brito, espera  que esta jornada de trabajo que se desarrollará este 6 de julio a partir de las 2 de la tarde, y que contará según lo anunciado con la presencia del Ministro (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio, Fernando Vargas; el viceministro de Vivienda, David Pinilla, y el Secretario General, Raúl Lacouture, tenga unas conclusiones de impacto para la ciudad.