Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Minvivienda ayuda a municipios en revisión de los POT

Actualmente el 90 por ciento de los municipios deben actualizar sus Planes de Ordenamiento Territorial.
· La meta del Ministerio de Vivienda en el Plan Nacional de Desarrollo es asistir a 400 municipios del país en la revisión de sus POT.

Viceministro de Vivienda, David Pinilla, durante su intervención en los 20 años de la Ley de Desarrollo Territorial. Foto: Camila Rodríguez (MVCT)
Bogotá D.C., martes 18 de julio de 2017 (MVCT) – En el marco de los 20 años de la Ley 388 de 1997, conocida como la “ley de Desarrollo Territorial”, el viceministro de Vivienda, David Pinilla, aseguró que actualmente se está trabajando en lograr la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de 400 municipios del país.

“Desde el Ministerio de Vivienda estamos trabajando para llegar a 400 municipios del país, la idea es repensar los territorios a 12 años porque actualmente el 74 por ciento de la población está ubicada en las ciudades y en 20 años, vamos a tener el 83 por ciento en las urbes. Debemos tener claro ese crecimiento y acompañar técnicamente la revisión de los planes de ordenamiento territorial para poder cumplir con todos los objetivos”, dijo Pinilla. 

El Viceministro de Vivienda también expresó que inicialmente la ley 388 de 1997, lo que logró fue poner en evidencia cuales eran las debilidades y fortalezas e imponer el reto de ser más eficientes y eficaces en la planeación y gestión territorial.

Durante el evento de aniversario de la Ley, Rodolfo Beltrán, Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, dijo que entre los retos está el fortalecimiento de la capacidad institucional, mejorar el dialogo entre los municipios para tener una visión regional de la planificación y simplificar la normatividad. “En este momento más de 900 municipios tienen vencido su plan de ordenamiento territorial, nosotros estamos participando mediante asistencia técnica y acompañamiento para ayudarlos en ese proceso de revisión y ajuste”, agregó Beltrán. 

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda está realizando talleres de capacitaciones departamentales en Magdalena, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Casanare, La Guajira, Bolívar y Valle del Cauca, ya que son los departamentos con mayor número de POT vencidos.