Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Policía incauta marihuana en Maicao


En las últimas horas la Policía logró la incautación de 14.5 kilogramos de marihuana empacada en paquetes tipo panela los cuales estaban escondidos en un vehículo clase camioneta.

Los hechos se presentaron en la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 98 en donde se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, ocupación conductor, a quien se le halló en su poder 14.5 kilogramos de marihuana, avaluados en $ 25.000.000 de pesos.

La persona capturada, el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde mediante audiencia se definirá su situación judicial.


La Policía en el departamento de La Guajira a través de la Seccional de Tránsito y Transporte continuará ejerciendo los controles necesarios para garantizar la seguridad en las vías y evitar el transporte de estupefacientes.