Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Policía salvó a "Peludita"


Corría la noche del miércoles 19 de julio  en el sureño municipio de Hato Nuevo en el departamento de La Guajira, cuando una hambrienta perrita decidió salir a buscar alimento.

No le fue difícil hallar algo, por cuanto por cultura en las calles hay toda clase de desperdicios, sobre todo en un sector como el barrio Carmen de ese municipio.

Pero la "Peludita" tomó una mala determinación: Metió su cabeza en un tarro con olor a comida.

Así quedó atrapada por algún tiempo corriendo el riesgo de asfixiarse, sobre todo teniendo en cuenta la alta temperatura que hacía: 38 Grados Celsius. 

La oportuna intervención del Intendente Leonardy Fabián Maestre Herrera y del Patrullero José Leonardo Villarreal Rodriguez, le salvaron la vida.

Hoy la "Peludita" como le pusieron por nombre los miembros de la Policía, sigue vivita, ladrando y coleando. 👍👍👍💂💂💂