Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Rescatan 10 tortugas marinas en Uribia


Uribia. La Policía capturó dos personas en el operativo.

En los controles que se vienen realizando para evitar el tráfico de flora y fauna nativa del departamento de La Guajira, el Grupo de Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional logra la captura de dos personas de 20 y 40 años de edad y el rescate de diez tortugas marinas de especie carey y verde, que pensaban ser sacrificadas y posteriormente comercializadas en la ciudad de Uribia.

El procedimiento se adelantó en la entrada de la ciudad, donde estas personas al notar la presencia policial emprenden a la huida y posteriormente gracias a la rápida acción de los uniformados dieron con la captura de estos ciudadanos y el rescate de las tortugas, las cuales se encontraban al interior de una camioneta marca Ford amarradas y bastante maltratadas, por lo cual fue necesario el apoyo de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarla hasta una veterinaria y verificar su estado de salud.

Luego de hacerle curaciones, fueron llevadas hasta el sector del muelle en las playas de Manaure para ser liberadas y retornaran a su hábitat natural.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde un juez de la república definirá su situación jurídica.