Rescatan 10 tortugas marinas en Uribia


Uribia. La Policía capturó dos personas en el operativo.

En los controles que se vienen realizando para evitar el tráfico de flora y fauna nativa del departamento de La Guajira, el Grupo de Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional logra la captura de dos personas de 20 y 40 años de edad y el rescate de diez tortugas marinas de especie carey y verde, que pensaban ser sacrificadas y posteriormente comercializadas en la ciudad de Uribia.

El procedimiento se adelantó en la entrada de la ciudad, donde estas personas al notar la presencia policial emprenden a la huida y posteriormente gracias a la rápida acción de los uniformados dieron con la captura de estos ciudadanos y el rescate de las tortugas, las cuales se encontraban al interior de una camioneta marca Ford amarradas y bastante maltratadas, por lo cual fue necesario el apoyo de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarla hasta una veterinaria y verificar su estado de salud.

Luego de hacerle curaciones, fueron llevadas hasta el sector del muelle en las playas de Manaure para ser liberadas y retornaran a su hábitat natural.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde un juez de la república definirá su situación jurídica.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional