Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Restitución de tierras para seis municipios guajiros

En un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) que reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, se concluyó que existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el departamento.
Valledupar, 9 de julio de 2017 (@URestitucion). A municipios como Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva llegará el proceso de restitución.
El anuncio fue hecho por el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cesar y Guajira, Jorge Enrique Chaves, quien está liderando una serie de reuniones con las autoridades del departamento para evaluar cómo será llevado a cabo el proceso de restablecimiento de derechos sobre sus territorios, a comunidades indígenas y campesinos..
Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias, víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.
“Las autoridades respaldarán el cronograma de acompañamiento a las jornadas sociales, de georreferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso de reparación efectivo”, aseguró el director Chaves.
Esteban Martínez, procurador de tierras del departamento y quien asistió a la reunión, afirmó que “la función del Ministerio Público es vigilar y acompañar el desarrollo de restitución de tierras, con el objeto de lograr una paz estable y duradera”.