Santos en La Guajira se reúne con autoridades y líderes sociales

*A las 10:00 de la mañana de este sábado 15 de julio, en el Centro Cultural de Riohacha, el Mandatario liderará un conversatorio con participación de autoridades civiles y líderes sociales de la región. 

*A las 2:00 de la tarde, visitará un internado indígena, sobre la vía Riohacha-Maicao, donde hará importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.


Bogotá, 14 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos e integrantes de su Gabinete visitarán este sábado 15 de julio el departamento de La Guajira, para hacer seguimiento a los planes y programas que impulsa el Gobierno en la región en materia de educación, salud, agua potable y seguridad alimentaria, entre otros.

Inicialmente, a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de Riohacha, el Mandatario liderará un conversatorio con participación de autoridades civiles y líderes sociales de la región.

Al finalizar el conversatorio, el Jefe del Estado dará una declaración a los medios de comunicación, que será transmitida por el Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co.

Visita a internado indígena

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, el Mandatario visitará el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremassain’, sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Maicao, donde hará importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.

Desde el pasado mes de abril hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido soluciones educativas integrales a La Guajira.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, se han nombrado 1.850 docentes en Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto próximos, entre otros.

Así mismo, se firmaron dos convenios de alimentación escolar para ser ejecutados entre julio y agosto. Por un lado, se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.

Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.

Igualmente, se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones para la construcción de 3 colegios, y se invertirán más de 22 mil millones adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.