Secuestrador de vehículos fue capturado en Riohacha

Riohacha, La Guajira.  La Policía Nacional luego de conocer el caso de una persona a la cual le habían hurtado el vehículo y posteriormente le exigiendo dinero a cambio de su devolución, inició un despliegue de patrullajes por diferentes puntos de la ciudad para dar captura al delincuente.

Los hechos se presentaron en la calle 14d con carrera 20 barrio Cooperativo,  en donde personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizó un operativo en el cual logró la captura de Joaquín Antonio Bonivento Castro, a quien se le halló  en su poder un sobre de manila que contenía en su interior la suma de $ 1.000.000 pesos, producto de la exigencia económica de  la víctima con cédula de ciudadanía expedida en Santa Marta, para hacerle la entrega de un vehículo Mazda 626, color blanco orión, el cual había sido hurtado días antes.

La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía URI Riohacha, en donde mediante audiencias le fue dictada detención intramural.

Para contrarrestar este delito, la policía a través del Grupo Antisecuestro y Extorsión en diferentes municipios del departamento de La Guajira, viene adelantando la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ con la que pretende disminuir las cifras de extorsión a comerciantes.