Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Stevenson Marulanda: "Ley 100 incrementa brutalmente la desigualdad"


"Tengo la angustiosa y amarga sensación  de que el Sistema de Salud Colombiano implementado por la ley 100, debe estar ejerciendo una insidia fuertemente negativa en el coeficiente Gini en Colombia.

Es decir, debe estar incrementando  de una manera brutal la desigualdad en el país, debido al sufrimiento, a la explotación  y pauperización de muchos por un lado,  y por el otro, al enriquecimiento exagerado de unos pocos.

Una deuda incierta de 14 billones, un negocio incierto de 6 millones de asegurados inciertos...¿no pone a tambalear al famoso coeficiente de la desigualdad?"