Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Vendían marihuana en Maicao


La Seccional de Investigación Criminal capturó a dos personas que utilizaban la vivienda en la que residían para expender sustancias alucinógenas.

La diligencia judicial se desarrolló a través de allanamiento y registro en la carrera 10 entre calle 20 y 21 del barrio San José del municipio de Maicao, donde fueron capturados Brayan Romero de 25 años de edad y Luis Bosio de 29 años de edad, a quienes les incautaron 100 gramos de marihuana, 60 dosis de la misma sustancia, una máquina para envolver las dosis en formas de cigarrillos artesanales, una licuadora y recipientes para procesar el estupefaciente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Quinta Local de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.