Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Venezolanos armados capturó Policía en Maicao


Maicao, La Guajira. En procedimiento de registro y control efectuado por el Escuadrón Móvil de Carabineros adscritos al Departamento de Policía Guajira, en zona rural de Maicao sector conocido como "La Trocha de La Majayura" se logró la captura en flagrancia de tres personas a quienes les incautaron tres armas de fuego cuando se movilizaban en un vehículo.

Los particulares de 24, 27 y 36 años de edad respectivamente, de nacionalidad venezolana, se transportaban en una camioneta marca Plymouth, color vino tinto, con placas del vecino país, y les fue encontrado en su poder un revólver calibre 38, marca Interarms, una pistola marca Glock calibre 9 milímetro con un proveedor para la misma, y una pistola calibre 38 marca Milenium Taurus con su respectivo cargador.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía U.R.I de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, a quienes en las próximas horas les adelantarán la audiencia de legalización de capturas para determinar su situación jurídica.