Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Vice Ministro de Defensa liderará consejo de seguridad en Maicao

Por: Alcides Alfaro Guerra (Tomado de LaGuajiraHoy.com)
Luego de solicitar al Gobierno Nacional acompañamiento en materia de seguridad, este miércoles 12 de julio el alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra recibirá al Viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto.

En el encuentro con el funcionario del alto mando, Molina Becerra presentará un pliego de acciones encaminadas a la mejora de la seguridad y la crisis fronteriza.

La reunión se realizará en el Auditorio de La Universidad de La Guajira, con presencia de entidades del orden local, departamental nacional como la Dian, Policía, Ejército y demás miembros que conforman el consejo de seguridad municipal.

Una vez concluya el consejo de seguridad el viceministro Fernández y el alcalde Molina Becerra sostendrán una reunión con dirigentes gremiales de la ciudad y finalmente ofrecerán una rueda de prensa.