Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

500 beneficiados con "Feria de la salud y la alegría"


La Alcaldía de Riohacha que lidera Isseth Tatiana Barros Brito realizó la Jornada de Salud “FERIA DE LA SALUD Y LA ALEGRÍA” en el barrio Villa Fátima, con el objetivo de garantizarle el acceso a la población a los servicios de salud individuales y colectivos.

Gracias a esta jornada se beneficiaron aproximadamente 500 personas, las cuales accedieron a servicios como medicina general, entrega de medicamentos desparasitación, búsquedas activas de niños de 0 – 59 meses, odontología y vacunación.

Por otra parte durante la actividad se dictaron charlas educativas sobre el suicidio y prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Asimismo se realizaron encuentras sobre factores de riesgos.

Esta jornada  se llevó a cabo a través de la Secretaria de Salud, en cumplimiento a las acciones del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), por medio del operador IPSI SOL WAYUU, con la participación de un equipo interdisciplinario

Cabe resaltar  que durante la jornada se contó con el apoyo de las   Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB: Dusakawi, Comfaguajira, Anas Wayuu, Coomeva, Cid Salud, con su red prestadora: Sopula Wayuu, Anasiwaya, Salud Total, Salud Vida, y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.