A La Guajira DNP ratificó levantamiento de giros de regalías

Desde el pasado 1 de marzo el DNP hizo suspensión preventiva de giros a La Guajira
El levantamiento fue emitido luego de subsanar toda la información de los proyectos  que generaron la suspensión  los giros
La reactivación de los giros permitirá la financiación de proyectos presentados en los diferentes OCAD

Weilder Guerra Curvelo,gobernador (e) de La Guajira.

Mediante  la resolución  N° 2399  de 2017, la Subdirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó a la Subdirección de Control del Departamento de La Guajira, ordenar el levantamiento de la medida de suspensión preventiva de giros de regalías impuesta al Departamento a través de la resolución N° 611 del pasado 1 de marzo.

El levantamiento fue emitido luego de subsanar toda la información de los proyectos  que generaron la suspensión de los giros, en la cual se hicieron los reportes de información en un 98%, alcanzando a tener  toda la información en 12 proyectos de los 14 que estaban con alertas, las cuales 9 se originaron este año, y las otras 5 estaban detenidas desde el 2016.

La reactivación se hace respecto a todos los recursos del Sistema General de Regalías de asignación Directa, de los fondos de Ciencia y Tecnología e Innovación, de Desarrollo y Compensación Regional, y de aquellos recursos destinados al fortalecimiento de apoyo a la gestión y la efectividad en el reporte de la información requerido por el sistema de monitoreo, seguimiento de control y evaluación, así como los asignados para el fortalecimiento de las oficinas de planeación y secretarías técnicas de los órganos colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

El trabajo se hizo de manera conjunta con el grupo de monitorio de DNP Caribe y Bogotá, Planeación Departamental y las diferentes Secretarias que también aportaron en conjunto para ponerse al día con toda la información de los proyectos.

Dentro de los reportes hechos en el  Sistema Electrónico para la Contratación Pública, y que permitieron el levantamiento de esta suspensión, están los soportes de proyectos de las diferentes sectoriales como cultura,  obras, transporte, ciencia y tecnología, educación, salud, deporte y recreación. Se compenso todo el reporte contractual de proyectos como el parador turístico de Cuatro Vías a Maicao y el de los determinantes de la carga del dengue.

“Hicimos un  trabajo en equipo y mancomunado con la directriz del Gobernador, hemos podido levantar la suspensión de regalías y subsanar las alertas, estamos trabajando en los planes de mejora, y para la Gobernación significa un triunfo, salimos avante de este proceso, vamos hacer la aprobación de nuevos proyectos para incentivar la economía y materializar las ganas que tiene el Gobernador de sacar adelante el Departamento” indicó Juan Loreto Gómez Soto, Director Administrativo de Planeación Departamental.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional