ADR advierte que inescrupulosos piden dinero en entes territoriales a su nombre

Bogotá D.C., 11 de agosto del 2017. La Agencia de Desarrollo Rural – ADR hace un llamado a gobernadores, alcaldes, asociaciones campesinas y público en general para que se abstengan de entregar dinero o cualquier otro tipo de prebendas que soliciten organizaciones o particulares para acceder a servicios de la Agencia.
 
Todos los trámites y servicios que brinda la ADR son gratuitos, no requieren intermediación, gratificación, comisión, ni pago de ninguna especie, se realizan directamente con la Agencia a través de sus 13 Unidades Técnicas Territoriales y en la Sede Nacional ubicada en la ciudad de Bogotá.
 
Se ha conocido que una Fundación sin ánimo de lucro, se encuentra invitando a las alcaldías municipales a participar en proyectos integrales de desarrollo, suplantando a la Agencia de Desarrollo Rural como cofinanciador de los mismos y requiriendo a las administraciones municipales una partida económica. Para tal efecto remiten ofertas por escrito utilizando de forma fraudulenta el logo institucional.
 
Reiteramos el llamado a los entes territoriales y municipales, así como a la comunidad, para que se abstengan de atender dichas invitaciones y denuncien ante las autoridades estas actuaciones fraudulentas.
 
Igualmente aclaramos que la Agencia de Desarrollo Rural NO brinda subsidios, créditos, ni ofrece fianzas o hipotecas, en cumplimiento de su misión estructura, cofinancia y ejecuta  planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, de acuerdo con el procedimiento definido para tal fin el cual puede ser consultado en la página www.adr.gov.co / Servicios.
 
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 115 121, al  PBX 3830444 Ext. 1112, 1114, al correo atencionalciudadano@adr.gov.co o acudir a las Unidades Técnicas Territoriales ubicadas en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Montería, Cúcuta, Medellín, Manizales, Tunja, Ibagué, Popayán, Pasto, Neiva, Villavicencio y Bogotá.


Cordialmente,

Oficina de Prensa Agencia de Desarrollo Rural

Agencia de Desarrollo Rural (ADR)

E-mail: prensa@adr.gov.co