Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Agencia Nacional de Tierras entregó subsidios en La Guajira


El día de hoy, en la Finca La Eva, en el corregimiento de Galán, la Agencia Nacional de Tierras, con el apoyo de la Gobernación, entregó resoluciones para compra de tierra, gastos notariales y proyectos productivos para ser materializados a 14 familias.
 
Estos subsidios se hacen efectivos en cumplimiento de órdenes judiciales impartidas en su momento al entonces Incoder, en las que se le ordenaba a la liquidada entidad la reubicación de familias campesinas tras la irregular entrega (por parte del mismo Incoder) de predios que no cumplían con las condiciones necesarias o suficientes para garantizar la explotación agropecuaria. Lo anterior, derivó en demandas contra el Estado que la hoy Agencia de Tierras entra a cumplir.

“Agradezco al director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, de parte de nuestro gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, y por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, por estos hechos. Esto que se está haciendo acá hoy son semillas de paz, que se siembran en el campo, es una política del gobierno nacional que llega a nuestras comunidades, que llega a nuestros municipios, sobretodo llega a esta vereda que tanto lo necesita, a una población desplazada, que ha sufrido tanto, como miles de colombianos, pero aquí está dando la cara el gobierno nacional y departamental”, afirmó Arnulfo Ballesteros, asesor de emprendimiento de la Gobernación de La Guajira.

Carlos Ávila, coordinador de subsidio integral de acceso a tierras, confía que en la segunda fase del proyecto, la Gobernación de La Guajira estará presente también para proyectos de tipo agrícola, avícola, ganadero, entre otros, con el fin de buscar el fortalecimiento económico de estos campesinos.