Agencia Nacional de Tierras entregó subsidios en La Guajira


El día de hoy, en la Finca La Eva, en el corregimiento de Galán, la Agencia Nacional de Tierras, con el apoyo de la Gobernación, entregó resoluciones para compra de tierra, gastos notariales y proyectos productivos para ser materializados a 14 familias.
 
Estos subsidios se hacen efectivos en cumplimiento de órdenes judiciales impartidas en su momento al entonces Incoder, en las que se le ordenaba a la liquidada entidad la reubicación de familias campesinas tras la irregular entrega (por parte del mismo Incoder) de predios que no cumplían con las condiciones necesarias o suficientes para garantizar la explotación agropecuaria. Lo anterior, derivó en demandas contra el Estado que la hoy Agencia de Tierras entra a cumplir.

“Agradezco al director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, de parte de nuestro gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, y por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, por estos hechos. Esto que se está haciendo acá hoy son semillas de paz, que se siembran en el campo, es una política del gobierno nacional que llega a nuestras comunidades, que llega a nuestros municipios, sobretodo llega a esta vereda que tanto lo necesita, a una población desplazada, que ha sufrido tanto, como miles de colombianos, pero aquí está dando la cara el gobierno nacional y departamental”, afirmó Arnulfo Ballesteros, asesor de emprendimiento de la Gobernación de La Guajira.

Carlos Ávila, coordinador de subsidio integral de acceso a tierras, confía que en la segunda fase del proyecto, la Gobernación de La Guajira estará presente también para proyectos de tipo agrícola, avícola, ganadero, entre otros, con el fin de buscar el fortalecimiento económico de estos campesinos.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional