Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Asaltantes abandonaron las armas al ser sorprendidos por la Policía


Estos individuos venían azotando de manera permanente el tráfico vehicular de la ruta Maicao – Paraguachón, atemorizando y amedrantando con las armas incautadas a los pasajeros de los vehículos, despojándolos de sus pertenencias

Maicao, la Guajira. En los diferentes controles implementados en las carreteras del Departamento, con el fin de contrarrestar el hurto a personas y vehículos, en el kilómetro 82 vía Maicao- Paraguachon fue sorprendido un grupo de personas con armas de fuego con las que pretendían salir a cometer sus ilícitos, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Ejército Nacional.

Los asaltantes al verse sorprendidos decidieron arrojar sus armas y huir del lugar internándose en medio de la maleza, por lo cual no se registraron personas capturadas. 

Las armas incautadas son un Fusil tipo Rifle, sin marca ni serie visible, calibre 7.62 con seis cartuchos para la misma; Una escopeta marca Máverick calibre 12 con cuatro cartuchos para la misma y otra escopeta si marca, fabricación artesanal, con un cartucho para la, todas sin permiso para porte o tenencia.