Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Cancillería busca profesionales costeños que qieran ser diplomáticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra promocionando el concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular. Las inscripciones estarán abiertas del 4 al 15 de septiembre, y la Cancillería está buscando profesionales que quieren ser parte de la misma. En la actualidad, Colombia tiene 25 diplomáticos costeños que representan el país en el exterior y se espera que en el 2018 esta lista crezca. 15 profesionales del Atlántico, 4 de Bolívar, 4 de Cesar y 2 de Córdoba, son la “cuota” caribeña en el servicio exterior colombiano.

Los interesados podrán consultar los requisitos para ser parte de esta convocatoria, así como los plazos estipulados para la misma, en la Resolución 3560 de mayo 25 de 2017
Si usted quiere ser parte de la Carrera Diplomática y Consular y entrar a engrosar las filas de la diplomacia, tenga en cuenta estos requisitos para realizar la inscripción:
·         Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional).
·         Documento que acredite tener definida la situación militar.
·         Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER
·         Fotografía reciente.
·         Cédula de ciudadanía.
Es importante recordar que ni la inscripción, ni el concurso, ni el curso tienen costo alguno.
Consulte más información en www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica