Cancillería convoca a colombianos que desean ser diplomáticos

María Ángela Holguín
Bogotá (ago. 26/17). Con el ánimo de seguir fortaleciendo la carrera diplomática y consular de Colombia, objetivo que se trazó la Canciller María Ángela Holguín desde su primer día en la cartera de Relaciones Exteriores, el Ministerio tiene todo listo para el concurso de ingreso a la misma.

Si usted es profesional, habla un segundo idioma y quiere formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, esta invitación es para usted: faltan 10 días para que los profesionales colombianos puedan inscribirse en el concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia.

Aplicar a la convocatoria es muy fácil, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica (del 4 al 15 de septiembre), llenar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos en PDF:

Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional). Documento que acredite tener definida la situación militar. Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER. Fotografía reciente. Cédula de ciudadanía.

Es importante aclarar que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos para todos los colombianos.

Etapas para el Concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

1. Inscripciones para el Concurso de Ingreso:
las personas interesadas en participar en el concurso de ingreso, deben inscribirse enhttps://www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica desde el 4 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del viernes 15 de septiembre.

Publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas: 22 de septiembre.

2. Presentación de pruebas de conocimiento escritas y prueba psicotécnica:
30 de septiembre de 2017
Estas pruebas evalúan la capacidad y potencialidad del aspirante para ingresar al Curso de Capacitación Diplomática y Consular.

Publicación de resultados finales de las pruebas de conocimiento y del listado de admitidos a entrevista: 2 de noviembre de 2017.

3. Presentación de entrevistas personales:
14 al 22 de noviembre de 2017.
Esta fase está compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal dirigidas a evaluar la idoneidad y aptitud del aspirante para iniciar el proceso de formación establecido por la Academia Diplomática, con miras a formar parte del cuerpo de diplomáticos profesionales de Colombia capacitados para enfrentar los retos y desafíos de la política exterior colombiana.

Publicación de resultados de las entrevistas personales: 27 de noviembre de 2017.


4. Publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018: 7 de diciembre de 2017.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional