Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Cancillería convoca a colombianos que desean ser diplomáticos

María Ángela Holguín
Bogotá (ago. 26/17). Con el ánimo de seguir fortaleciendo la carrera diplomática y consular de Colombia, objetivo que se trazó la Canciller María Ángela Holguín desde su primer día en la cartera de Relaciones Exteriores, el Ministerio tiene todo listo para el concurso de ingreso a la misma.

Si usted es profesional, habla un segundo idioma y quiere formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, esta invitación es para usted: faltan 10 días para que los profesionales colombianos puedan inscribirse en el concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia.

Aplicar a la convocatoria es muy fácil, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica (del 4 al 15 de septiembre), llenar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos en PDF:

Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional). Documento que acredite tener definida la situación militar. Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER. Fotografía reciente. Cédula de ciudadanía.

Es importante aclarar que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos para todos los colombianos.

Etapas para el Concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

1. Inscripciones para el Concurso de Ingreso:
las personas interesadas en participar en el concurso de ingreso, deben inscribirse enhttps://www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica desde el 4 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del viernes 15 de septiembre.

Publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas: 22 de septiembre.

2. Presentación de pruebas de conocimiento escritas y prueba psicotécnica:
30 de septiembre de 2017
Estas pruebas evalúan la capacidad y potencialidad del aspirante para ingresar al Curso de Capacitación Diplomática y Consular.

Publicación de resultados finales de las pruebas de conocimiento y del listado de admitidos a entrevista: 2 de noviembre de 2017.

3. Presentación de entrevistas personales:
14 al 22 de noviembre de 2017.
Esta fase está compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal dirigidas a evaluar la idoneidad y aptitud del aspirante para iniciar el proceso de formación establecido por la Academia Diplomática, con miras a formar parte del cuerpo de diplomáticos profesionales de Colombia capacitados para enfrentar los retos y desafíos de la política exterior colombiana.

Publicación de resultados de las entrevistas personales: 27 de noviembre de 2017.


4. Publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018: 7 de diciembre de 2017.