Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Cayó contrabando de cigarillos

Ejército Nacional se incauta 50 mil unidades de cigarrillos.

La mercancía fue incautada en puesto de control militar e ingresaba de manera ilegal al territorio colombiano.

Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 7 “My. Raúl Guillermo Mahecha Martínez”, adscritas a la Décima Brigada Blindada, decomisaron 50 mil unidades de cigarrillo de procedencia extranjera, en un punto de control vial en el corregimiento de Varas Blancas, municipio de La Paz en el Cesar.

Las incautaciones responden a las operaciones de control efectuadas por el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, teniendo como resultado golpes contundentes al contrabando para evitar este flagelo que golpea la economía del país.

Los cigarrillos confiscados tienen un valor comercial en el mercado de nueve millones de pesos, teniendo como destino las ciudades de Bogotá y Cali para su posterior comercialización; toda esta mercancía fue puesta a disposición de la Polfa.

Hasta la fecha, la Décima Brigada Blindada ha incautado 7 millones de unidades de cigarrillo y en lo que corresponde al contrabando, alrededor de 17 mil millones de pesos.

El Ejército Nacional continuará realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra los delitos que afectan a la comunidad y el erario público. Héroes Multimisión, nuestra misión es Colombia.