Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

"Con el ELN se hacen esfuerzos para anunciar cese al fuego"

Foto: Omar Nieto Remolina - SIG

ASEGURÓ JUAN CAMILO RESTREPO  JEFE NEGOCIADOR DEL GOBIERNO EN DIÁLOGOS CON EL ELN

Quito, Ecuador, 28 ago (SIG)                        
Este lunes las delegaciones del Gobierno Nacional de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sostuvieron una reunión encabezada por Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, país anfitrión de los diálogos de paz.

'Mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz', afirmó el Presidente Moreno y agregó que espera que 'al igual que lo hicieron las Farc, el Eln se integre a la vida democrática y política'.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, agradeció al Gobierno de Ecuador por su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo viernes 1° de septiembre y con el cual las delegaciones esperan saludar la visita del Papa Francisco a Colombia.

'Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también 'el primer paso' hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil', aseguró el jefe de la delegación gubernamental.

A la reunión realizada en el Palacio de Carondelet asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y los representantes de los países garantes del proceso: Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela.