Corpoguajira busca soluciones ambientales en Dibulla


El equipo de Corpoguajira Más Cerca de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira estuvo en los corregimientos de Palomino y La Punta de los Remedios en Dibulla, con el fin de evaluar problemáticas ambientales que se están presentando actualmente en esta zona del departamento.

Durante el recorrido se evaluó la problemática de erosión costera, ocupación de playas, tala indiscriminada, residuos sólidos y vertimientos. En un diálogo activo con pobladores y el gremio de hoteleros de la zona se escucharon inquietudes y propuestas para dar solución en un corto, mediano y largo plazo para lo que se contó con la presencia del Alcalde del municipio Bienvenido Mejía, Capitanía de Puerto, Ministerio de Ambiente, concejales y  el gremio del sector turístico.

La Corporación en  busca de soluciones a corto plazo se comprometió a formular y ejecutar una estrategia  de educación ambiental con el fin de disminuir los impactos generados por las inadecuadas prácticas evidenciadas en la actualidad en esta región. La ventanilla verde ubicada en Palomino se convierte en una herramienta clave para fortalecer el relacionamiento  y la articulación institucional que permita hacer de esta una zona ejemplo en turismo sostenible, además de ser un espacio para la promoción de prácticas limpias, consumo sostenible y promoción de negocios verdes.

Durante la visita que también contó con la presencia del diputado Gabriel Pinto y el experto en erosión costera Eddy Lora,  la Corporación asumió compromisos con el fin de disminuir ostensiblemente los efectos causados por la variabilidad climática y las malas prácticas ambientales.

Desde Corpoguajira se busca articular esfuerzos para generar inversiones en pro del desarrollo sostenible en el departamento.