Corpoguajira recibió 310 hectáreas en la cuenca del arroyo Bruno

En cumplimiento de las obligaciones de compensación por el aprovechamiento forestal requerido para el avance de las operaciones mineras, Cerrejón hace entrega formal a Corpoguajira del predio Santa Isabel (310 hectáreas de extensión) localizado en la cuenca alta del arroyo Bruno.

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar actividades que permitan conservar corredores biológicos y contribuyan a la conectividad de los ecosistemas del área de la reserva forestal protectora de Montes de Oca. La Empresa está comprometida con la conservación y protección de la cuenca alta y media del arroyo Bruno, para contribuir con la sostenibilidad de la oferta de servicios ecosistémicos hidrológicos.

“El predio entregado está ubicado en la cuenca alta del arroyo Bruno, donde realizaremos trabajos que hacen parte del plan integral de compensación del proyecto, con actividades de restauración y reforestación con las comunidades que habitan esta zona,manifestó Gabriel Bustos, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Asimismo, Luis Medina Toro, director de Corpoguajira afirmó: “este predio tiene su importancia toda vez que es donde nace el arroyo Bruno y hace parte de la cuenca alta, que es donde queremos conservar este nacedero y la fábrica de agua de esta cuenca”.

“La Empresa está comprometida con hacer minería responsable y de esta manera estamos demostrando más allá de las palabras que con hechos concretos construimos un medio ambiente y una minería sostenible”, comentó Juan Carlos Garcia, gerente de Reasentamientos y Tierras de Cerrejón.

Cerrejón continuará siendo un amigo natural de La Guajira, desarrollando sus operaciones bajo los más altos estándares sociales y ambientales y contribuyendo a la protección y conservación de la flora y fauna del departamento.