Decomisados 95 bultos de carbón vegetal en Riohacha


En articulación con el Ejército Nacional y Policía Nacional de  Tránsito y Transporte, la Corporación Autónoma Regional De La Guajira incautó 95 bultos de carbón vegetal en el km 5 de la vía Riohacha – Paraguachón, que eran transportados en dos vehículos de procedencia venezolana y uno de nacionalidad colombiana.

Cada saco de fique con carbón vegetal registró un peso aproximado de  35 kilos, avaluado en el mercado nacional en $50.000 pesos, razón por el cual el valor total de los 95 sacos decomisados en esta oportunidad se estima en $4.750.000.

El material confiscado es proveniente del corte de madera del bosque natural, producto de aprovechamientos forestales ilegales entre las que utilizan especies como: Guayacán (Bulnesia arbórea), Puy (Tabebuia bilbergii) y Corazón fino (Platymiscium pinnatum), especies que se encuentran actualmente declaradas en amenaza en el territorio nacional. El tráfico ilegal de carbón vegetal es una actividad que afecta significativamente  la biodiversidad de la región, es por eso que desde Corpoguajira en conjunto con las autoridades mantienen operativos contra el tráfico ilegal de dicho material.

La producción de carbón vegetal trae consigo consecuencias como la pérdida del hábitat de innumerables especies, la emisión de gases efecto invernadero, acelera los efectos de la variabilidad climática, contribuyendo con la desertificación y la sequía, entre otras.

Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142318 5858383 y 300 6008358.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional