Defensoría del Pueblo atenderá casos de violencia de género


La Defensoría del Pueblo creó el programa de género en todo el país que busca representar judicialmente a las personas víctimas de violencia de genero y que no solo beneficiará a las mujeres sino a miembros de la comunidad LGBTI.

Según el Defensor Carlos Negret, se asignaran abogados de oficio para acompañar a las víctimas de este fenómeno.

“La mujer que haya sido vulnerada, tiene que ir directamente a la defensora regional y solicitar al defensor que solo se dedique a estos temas, antes debía pedir apoyo en materia penal en un reparto, ahora podrá hacerlo directamente”, aseguró Negret.

Negret indicó que según registros de la Defensoría, actualmente se reportan 9000 procesos y alertó sobre la necesidad de darle alternativas a estas personas pues las cifras de violencia de género y la violencia intrafamiliar no cesan en el país, y sobre todo advirtió que las personas que son identificadas como agresores no son llevados a la cárcel.

“Venimos trabajando con el fiscal y el Consejo Superior de la Judicatura para frenar la violencia contra la mujer”, indicó Negret.

Con el respaldo de USAID, el Programa contará con una Oficina Especial de Apoyo para Víctimas de Violencia Basada en Género, cuyo objetivo es garantizar su acceso real y efectivo a la justicia; mediante la representación judicial en casos difíciles, la orientación, asesoría jurídica y asistencia técnica legal.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional