Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Destruidas minas antipersonales en el Cesar

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 2 CR. José María Cancino, adscritos a la Décima Brigada Blindada, lograron la ubicación y destrucción de un deposito ilegal con doce minas antipersonales que de acuerdo a las investigaciones pertenecían al frente José Manuel Martínez Quiroz SAP ELN.

Los artefactos explosivos improvisados fueron ubicados en zona boscosa alejada de la población, vereda Zumbador Alto, corregimiento La Victoria San Isidro en el municipio de La Jagua de Ibirico.

Por información de inteligencia las minas antipersonales que pretendían ser utilizadas en contra de unidades del  Batallón, fueron destruidas de manera controlada por el equipo de explosivos del Batallón

La Décima Brigada Blindada le reitera a la población civil la importancia de informar y denunciar de manera oportuna en la línea 147, cualquier sospecha o conocimiento que se tenga de una posible alteración del orden público o algún atentado que pueda poner en riesgo su vida o la de los Héroes Multimisión.