Ecopetrol: Cuatro descubrimientos en 27 perforaciones

EL último hallazgo fue en el pozo Warrior-2 que está ubicado en el Golfo de México.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co
A US$1.296 millones ascienden las inversiones de Ecopetrol en el Golfo de México. Una cifra que se vería recompensada, no solo con el más reciente hallazgo de hidrocarburos en Warrior-2, pozo ubicado en Green Canyon, sino con los otros tres descubrimientos que han tenido en lo corrido del año.
El pozo, que es operado por Anadarko, con 70% del bloque, y Ecopetrol América con 30% de participación, tiene reservas de hidrocarburo liviano que ya están siendo analizadas para determinar su volume
Un hallazgo que para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana” y a la estrategia que tienen de buscar nuevas reservas de hidrocarburos.
Según Max Torres, vicepresidente de exploración de la compañía petrolera, “en el pozo se encontró una columna de hidrocarburo en una profundidad total de 9.600 metros bajo el nivel del mar”, con 1.200 de columna de agua. Sin embargo, lo más interesante del descubrimiento es su posición estratégica, ya que está a 11 kilómetros del campo K2, donde Ecopetrol tiene una participación de 9%, y cerca de la plataforma Marco Polo que recibirá la producción de este pozo.