Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ecopetrol: Cuatro descubrimientos en 27 perforaciones

EL último hallazgo fue en el pozo Warrior-2 que está ubicado en el Golfo de México.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co
A US$1.296 millones ascienden las inversiones de Ecopetrol en el Golfo de México. Una cifra que se vería recompensada, no solo con el más reciente hallazgo de hidrocarburos en Warrior-2, pozo ubicado en Green Canyon, sino con los otros tres descubrimientos que han tenido en lo corrido del año.
El pozo, que es operado por Anadarko, con 70% del bloque, y Ecopetrol América con 30% de participación, tiene reservas de hidrocarburo liviano que ya están siendo analizadas para determinar su volume
Un hallazgo que para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana” y a la estrategia que tienen de buscar nuevas reservas de hidrocarburos.
Según Max Torres, vicepresidente de exploración de la compañía petrolera, “en el pozo se encontró una columna de hidrocarburo en una profundidad total de 9.600 metros bajo el nivel del mar”, con 1.200 de columna de agua. Sin embargo, lo más interesante del descubrimiento es su posición estratégica, ya que está a 11 kilómetros del campo K2, donde Ecopetrol tiene una participación de 9%, y cerca de la plataforma Marco Polo que recibirá la producción de este pozo.