Ejército y CTI capturan dos extorsionistas


Tropas del Gaula Militar adscritas a la Décima Brigada Blindada, hicieron efectiva la orden de captura de dos personas sindicadas por el delito de extorsión agravada, en el barrio Manuelitas, de Valledupar.

Este resultado se logró en coordinación con el CTI, los individuos quienes se desempeñan en el oficio de comerciantes, fueron identificados como Rafael Antonio Martínez Araque, alías “El Mono”, con 41 años de edad, natural de Valledupar y Jaime Blanco Mercado, alías “El Indio”, de 52 años, natural de El Banco – Magdalena.

De acuerdo a informes de inteligencia los capturados pertenecen al grupo delictivo organizado denominado “Los N.N.”, donde alías “El Mono”, se desempeña como cabecilla. Ambos participaron en el caso de extorsión ocurrido en Valledupar el pasado 15 de junio, al exigirle a un docente la suma de 5 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida.

Al momento de la aprehensión les fue incautada una camioneta Ford Escape color plata metálico.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada delegada ante el Gaula y deberán responder por el delito de extorsión agravada.