Elsa Noguera: “Estamos cumpliendo el sueño del Presidente de que Colombia sea un país de propietarios”


717 escrituras de legalización fueron entregadas en Montería y 300 más en el departamento de Sucre,  gracias al programa de titulación de bienes fiscales que lidera el Ministerio de Vivienda.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio fue reconocida por la ciudad de Montería por su contribución al desarrollo sostenible y al fomento de la vivienda en la ciudad.

Montería, agosto de 2017 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregó hoy en los departamentos de Córdoba y Sucre 1.017 escrituras a igual número de familias de escasos recursos, quienes pasaron a ser propietarios de vivienda luego de ocupar bienes fiscales por más de 20 años.

La zozobra de ser desalojados en cualquier momento, es un miedo que ya quedó atrás para estos hogares que se suman a la meta del cuatrienio de 100 mil  titulaciones.

La jornada masiva de entrega de títulos de propiedad comenzó en el municipio de Montería en donde se adjudicaron 717 escrituras para beneficiarios de los sectores de Níspero y Villa Cielo, con una inversión de 122 mil millones de pesos de Minvivienda para los componentes jurídico, técnico y económico en el pago de productos catastrales.

“Estamos cumpliendo el sueño del Presidente de que Colombia sea un país de propietarios. Las familias que se convierten en propietarias de vivienda obtienen múltiples beneficios como volverse sujetos de créditos para mejorar sus inmuebles, además de tener una propiedad real que queda como herencia para sus hijos”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien estuvo acompañada por su homólogo de Justicia, Enrique Gil, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

El mandatario de los monterianos, exaltó el trabajo de la Ministra de Vivienda. “Gracias Ministra, usted sale del cargo para más proyectos profesionales y sea la oportunidad de agradecerle a nombre de los monterianos por todo lo que ha hecho por Montería. Sepa que cuenta con todo nuestro reconocimiento, todo nuestro aplauso y toda nuestra gratitud a Elsa Noguera que se sobró como Ministra y se sobró con Montería”, dijo Pineda.

De Montería, la Ministra Elsa Noguera se trasladó hasta el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre en donde otros 300 hogares recibieron los títulos de propiedad de la vivienda de interés social que construyeron con esfuerzo en predios fiscales ubicados en los barrios Primero de Junio, Villa Fatima, San Rafael I, San José, Campo Nuevo, Sucre y Los Ángeles, entre otros.

La Ministra de Vivienda recordó que los hogares no son los únicos beneficiados con el programa de titulación, esta estrategia del Gobierno Nacional también  resulta de gran importancia para el municipio, como quiera que estos predios quedan incorporados a la base catastral y mejoran la dinámica económica de la población.

Ministra Elsa Noguera condecorada en Montería

Durante el XI Congreso Nacional de Ediles, realizado hoy en la capital de Córdoba,  la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, fue condecorada por la Alcaldía de Montería en cabeza de Marcos Daniel Pineda, con la medalla “Antonio de La Torre Miranda”, por su contribución al desarrollo sostenible y al fomento de la vivienda en la ciudad.

Durante el reconocimiento estuvo presente el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, quien acompañó al alcalde Pineda a la entrega de la medalla y pergamino a la Ministra Noguera.

Esta exaltación se viene otorgando desde el año 1976  a ciudadanos ejemplares que aportan al crecimiento de Montería y hayan colaborado eficientemente a la prestación de la paz y el orden social para la capital de Córdoba.